¡Hola de nuevo a todos!
Llevaba mucho sin intervenir en el foro y en este hilo (desde la página 248, ¡y ya vamos por la 677!), pero he seguido leyendo los magníficos posts que escribís entre todos. Sigo aprendiendo – también leyendo por mi cuenta - para algún día poder aportar algo más que preguntas… ¡Gracias a todos por hacer de éste un hilo tan enriquecedor!
En su día abrí un hilo explicando el asset allocation, cartera y sistema que había decidido iniciar ( Link ).Ya cuando planteé la cartera, mi idea era acabar llegando a una cartera con fondos de gestión pasiva, pero los fondos adecuados no estaban disponibles por aquel entonces. Como el comportamiento/retorno se debe mayoritariamente al asset allocation, decidí usar fondos de gestión activa hasta que llegaran a España los fondos de gestión pasiva correspondientes.
Tras la llegada de los fondos Vanguard, he decidido traspasar varios fondos de gestión activa de mi cartera a sus pasivos correspondientes. La parte de RV (75% de la cartera), quedaría así:
-Big Caps(60%)
-----Desarrollados(80%) - Amundi Funds Index Equity World AE-C (LU0996182563)
-----Emergentes(20%) - Amundi Fds Eq Emerging Markets (LU0996177134)
-Small Caps(30%)
-----Desarrollados(80%) – Vanguard Global Small-Cap Index Fund (IE00B42W3S00)
-----Emergentes(20%) - Templeton Emerging Mkts Sm Cos "A" (LU0300743431)
-REITS(10%) – Amundi Funds Index Equity World Real Estate - AE (LU1328852659)
Como véis, el único fondo de gestión activa que me queda es el de Small Caps Emergentes, para el que no tenemos un fondo de gestión pasiva disponible.
Tengo más dudas con la RF (15% de la cartera; el otro 10% es liquidez en R4 Monetario). Hasta ahora iba con Raiffeisen, Templeton Global Total Return y Capital at Work Inflation. Estoy pensando por traspasarlos también a sus "equivalentes" pasivos (sé que no son realmente equivalentes):
-Vanguard Global Short-Term (IE00BH65QK91)
-Amundi global Bond Euro Hedge (LU0389812933)
- Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond (IE00B04GQQ17)
¿Cómo lo veis? Sobre todo la parte de RF es la que me genera más dudas (aunque sea la parte más pequeña de la cartera), en relación a si los fondos se complementan bien entre sí. Una vez más, ¡muchas gracias a todos por vuestras aportaciones a este hilo!