¡¡Josep Borrell estafado por un broker online!!
Al parecer decidió invertir parte de sus ahorros con un broker online británico llamado ConsortFX: “yo estaba buscando una plataforma de inversión para esas cosas que ofrecen ahora en la red. No me la recomendó nadie. Encontré una página de esas que dicen: 'Coja usted un manual, nuestro libro, información...', e hice una primera inversión de 50.000 euros".
Como vió que en apariencia todo funcionaba correctamente y no había motivo de sospecha, invirtió otros 100.000€. Entonces, poco antes del verano, llegó la sorpresa: “de pronto, dejaron de contestar los mensajes, dejaron de contestar los correos, la página web desapareció en la naturaleza y nadie contestaba a los teléfonos”. Borrell se puso en contacto con los bancos a los que había transferido sus fondos, pero le respondieron que las cuentas de destino ya no existían. Se quedó sin sus 150.000€.
Borrell reconoce: “Probablemente, no tomé las precauciones necesarias, es evidente. Ahora ya sé que antes de trabajar con una empresa de brókeres tienes que verificar que esté dada de alta en la CNMV, mirar si están vigilados o no. Pero bueno, tenía una apariencia tan absolutamente normal, con Northwestern Bank y Commerzbank... Crees que no es una cosa peligrosa”.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-14/borrell-denuncia-que-le-han-estafado-150-000-con-una-oficina-de-trading-falsa_1288995/
¿Reflexiones? ¿comentarios?
Por cierto, ironía, Borrell es doctor en Ciencias Económicas. Mucho título, mucho título, pero luego no se pasó por los hilos de Rankia. Tonto.