Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Gracias por comentarmelo. Mañana estreno la compra on line :)
Gracias por comentarmelo. Mañana estreno la compra on line :)
Esa es la comisión máxima. Todos los fondos tienen una comisión máxima de subscripción.
De todas formas, BNP no cobra ni esa ni ninguna comisión de subscripción/reembolso en ninguno de los fondos de los que ofrece
hola Inversordefondo en qué gestora lo tienes? A mí en la nueva plataforma web de BNP me deja hacer subscripción pero no traspaso. Tiene ya los 500 partícipes necesarios?
Otra cuestión es el porcentaje, yo he pensado un 10% del total de mi cartera, como lo ves?
Mi objetivo es que quede así:
30% Bonds
20% Eurozone Equities Big Cap
20% Developed Markets Big Cap Equities
10% Developed Markets Small Cap Equities
10% Emerging Markets Equities
10% Developed Markets REITs
Hola Sansaver,
Mira el post 5751 aquí:
S2
Ok gracias. Siguen siendo validos esos fondos que comenta en el pdf no?
Podais poner el codigo de esos fondos para busqueda rapida? Me parece buena cartera y queria estudiarla a fondo para ver si me interesa.
Gracias
Buenas noches Sansaver,
BNP. No he probado traspaso, solo he realizado suscripciones.
Como regla orientativa David Swensen en su libro "Unconventional Success: A Fundamental Approach to Personal Investment" recomienda que ningún activo pese menos del 5% (no tendría efecto en cartera) ni más del 30% (un mal comportamiento podría lastrar la cartera).
Yo por mi parte tengo un 10%. A sabiendas de que:
El DM big cap (MSCI WORLD) algo lleva (creo recordar - hablo de memoria) que lleva un 3,3%
El DM SC (MSCI DM SMALL) lleva bastante también 11%.
Así que tengo más de ese 10%. Mi argumento es que con el 10% puedo rebalancear mientras que con el resto de % aunque los tengo en cartera y algo descorrelacionan y aportan estabilidad a la cartera no permiten balancear.
Si decides tener un 10% en cartera sé consciente de que ya tienes exposición a través del resto de los índices.
Para la parte de RF dale una vuelta a tener algo en BLI. No digo que lo hagas ehhh. Solo que leas lo que hemos comentado por aquí y te formes tu propia opinión.
Saludos
Gran post, inversordefondo.
Una duda, en el momento en que te toque aportar, ¿qué criterio sigues para asignar importes a los productos? Es decir, ¿aportas sobre los fondos más desviados sobre el % teórico?
Muchas gracias.