En primer lugar decirte que creo que llevo bastante tiempo por aquí como para saber cuando y como escribir algo, en cualquier caso prefiero equivocarme y meter la gamba como dices y que los foreros clientes lo comprueben a dejarlo pasar y luego vengan las sorpresas, no te parece? Imagino que nadie irá corriendo a cerrar la cuenta en Degiro sin preguntar, al menos yo siempre consulto a la fuente oficial.
En segundo lugar, soy cliente de Degiro y precisamente iba a utilizarlo como broker para comprar ETF y cuando tuviera cantidades razonables transferirlos a otro broker para no exceder de los 20k que cubre el AFM holandés.Evidentemente me aseguré que el traspaso de valores a otras entidades fuera razonable
El primer error es modificar el libro de tarifas sin avisar al cliente lo cual probablemente raya la ilegalidad y el segundo incluir ahi una coletilla "+ costes externos" sin especificar que son exactamente y por tanto sin saber a que atenerte ni si estos costes variaran en funcion del broker.
Por último efectivamente les he preguntado y me han contestado con vaguedades lo mismo que a otros usuarios que han preguntado:
"En lo referente a los traspasos de cartera a otra entidad, nos hemos visto obligados a actualizar nuestra relación de tarifas debido a los costes externos que se generan. Tenga en cuenta que nosotros solamente repercutimos dichos costes al cliente y que, si no fuese así, DEGIRO incurriría en pérdidas."
Yo no entro a valorar si es mucho o poco lo que cobren sino que como decia que han cambiando las tarifas sin avisar y que por ejemplo en mi caso concreto no me sirve para lo que quería porque no me compensa ese gasto. Ya cada uno que decida en consecuencia.