Hola a todos, gracias de antemano y perdonar si fuí o soy repetitivo y por el bajo nivel de mis preguntas.
Que os parece así a grosso modo esta cartera como la primera que tengo en mi vida y en la que empezé a invertir hace 15 días en UK?
VANGUARD US EQUITY INDEX A 19.20%
VANGUARD FTSE DEVELOPED WORLD EX UK EQUITY INDEX A 19.20%
VANGUARD FTSE U.K. ALL SHARE INDEX A ACC GBP 18.50%
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX HEDGED ACC GBP 14.10%
VANGUARD FTSE DEVELOPED EUROPE EX UK EQUITY INDEX A 6.30%
VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX ACC GBP 5.40%
VANGUARD FUNDS PLC S&P 500 ETF(EUR) 4.00%
VANGUARD JAPAN STOCK INDEX ACC GBP 3.60%
VANGUARD UK GOVERNMENT BOND INDEX INC GBP 2.70%
VANGUARD FTSE 100 UCITS ETF 1.80%
Obviamente yo no elegí esos fondos individuales ni esa distribución de activos, lo hago invirtiendo en el Vanguard Life Strategy 80% Equity ACC que a día de hoy lo tienen así distribuído.
Es un fondo en libras y en UK tienen a este país sobreponderado, pero confío en los ingleses financieramente y más ahora con el Brexit que recuperan su soberanía, desde luego me parecen más fiables que la jaula de grillos que es la UE y la incertidumbre de que pasará con el Euro en el futuro.
Ahora me vuelvo a España a vivir y me haré otra cartera complementaria en euros y dólares metiendo algo de oro y Reits, y quizás el VIG.
Pero bueno, la idea es seguir invirtiendo en este en UK a largo plazo y leer y aprender más para hacerme la cartera en España, mi país y en el que confío bastante menos que en UK la verdad.
Un saludo