Estoy desbordado con tanta información. Necesito asesor financiero especializado en bogle e índices (carteras pasivas).
Todo viene de posts como este con listados infinitos de libros de inversión bibliografia-relacionada-gestion-pasiva-indexada-conocimiento-funcionamiento-mercados. Es abrumador. Durante un tiempo comencé a leer blogs y libros sobre todos estos temas, pero el tiempo que invertía era descomunal. Por temas de trabajo, familia y otros me es imposible dedicar tanto tiempo. No por ello me gustaría dejar de mantener mi cartera tipo bogle o permanente. Lo ideal sería un asesor financiero independiente al que consultarle cada X tiempo sobre las dudas principales que me surjan y se haya empapado de todos estos libros. Podría encontrar algún servicio con relación coste/tiempo personal ahorrado aceptable? Cualquier sugerencia de carácter general en ese sentido o redirección a foro/blog de rankia será bienvenida.
Tipo de cuestiones que se me plantean:
-Diversificación para no cargar tanto en un solo gestor de fondos
-Mejora de la selección de RF, importante el impacto de no tener protección euro la que elegí de Amundi. Lo cambiaron hace unos meses.
-Oro. Ese gran desconocido. Quiero meter en la cartera un 5% aprox pero no sé cuándo comprar.
-Controlar volatilidad y control del riesgo.
-Mejorar selección de fondos/ETF's. Los elegidos son básicamente por recomendaciones de otros usuarios.
-Herramientas para Medida de rendimientos de la cartera.
-Estrategia Evaluación de fondos cuando cambien su estructura como RF Amundi y emerging markets.
-Estrategia Evaluación de fondos cuando el rendimiento sea descaradamente extraño. Cómo evitar caer en un fondo que hayan dejado de lado y vaya a pique? Pasa esto con los fondos índice?
-Reajuste de % según edad
-Reajuste de % según grandes movimientos economía mundial
-Añadir Small Caps?
-Revisión de estrategia de rebalanceos. Hasta la fecha lo hago con nuevas aportaciones mensuales. Qué % podría establecer para forzar un traspaso entre fondos si lo anterior no consigue balancear.
En definitiva, muchas dudas que para resolver por mis propios medios tendría que invertir un tiempo nada despreciable.
Muchísimas gracias por adelantado.
Saludos.