Re: Analisis de cartera de fondos en Excel
Buena herramienta Ghost!! Un par de cosillas:
- Me da error cuando intenta tomar los VL en la pestaña VL que creo los toma del FT, por lo cual tampoco me sirve la pestaña gráficos y cuando le doy a los botones naranjas de actualizar me salta el típico error 1004 de Visual Basic de aceptar o depurar. Además sólo me aparecen 10 fondos cuando en datos está para 25.
- Quefondos no me pilla un par de fondos, que me resultó raro porque son bastante conocidos; AT0000785308 y LU0989130413 ...pero es verdad que no vienen en quefondos.
- En la Hoja1 me salta un error de script pero le doy a continuar si y se ejecuta sin problemas el x-ray.
Por último y como idea, estaba pensando que echo de menos en los x-ray de expansión.com una tabla o matriz de correlaciones, que por cierto si sale en el x-ray de R4 por ejemplo pero creo que sólo de las 10 primeras posiciones. Y es que quizás se puede sacar con las formulas de excel a partir de los datos de la tabla de VL y los pesos aplicados a cada fondo...y aplicar algo de matemáticas financieras para matrices de correlación, covarianza, desviación estandar, etc... y dar ideas para una diversificación eficiente, ajuste de volatilidades, etc...
S2 y gracias crack!!