Tranquilo que no me ofendo.
Además mencionas unos puntos muy buenos, en algunos estoy de acuerdo, en otros no
-Sobre lo de "comparando uno de los peores fondos de RF con uno de los mejores de RV", no te falta razón, fijaté que pongo en mi segundo mensaje la comparación con un fondo de RV de gestión pasiva, que replica un índice, en este caso el MSCI Europe, si queréis podemos coger el MSCI EMU, y además intencionadamente de los que replican ese índice he cogido uno de los de mayor TER y por tanto menor rentabilidad.
-"horizonte" y "OBJETIVO" cierto también que en el CORTO PLAZO la volatilidad sí que se puede considerar riesgo, pero si pongo una gráfica a 7 años creo resulta evidente que no me estoy refiriendo al cortísimo plazo y que el objetivo de la inversión no es comprarme casa en 1 año, si no pues no hablaría de rentabilidad a 7 años. Quizá debería haberlo indicado, me pareció obvio.
-"fuente de oportunidad" pues sí
-"vender algo" pues siento haber dado esa impresión, en los casi 4 años y más de 7.000 mensajes que llevo aquí no me he dedicado a eso de la publicidad entre otras cosas porque yo no soy profesional de las finanzas. Y por cierto soy cliente tanto de Bestinver como de Renta4 como de Pictet (al ser las gestoras mencionadas por mi en este hilo, como también lo soy de Amundi, M&G, Carmignac, Templeton, Cartesio)
Quizá hubiera sido mejor título poner "Para mi Volatilidad No es riesgo"