Hola Buso,
yo no trabajo la RF de forma tan concreta y lo hago mediante ETFs. De este modo, la actividad de compra-venta de títulos específicos lo delego a la metodología que aplica el ETF.
En cualquier caso, comentarte que mi cartera de inversión responde a una "cartera de renta fija libre de riesgo", y la defino como deuda pública de máxima calidad crediticia con una duración no superior a 4 años (estos límites los marco yo mismo).
"La cartera de inversión de riesgo", incorpora en mi caso RV-pura, aunque podría incorporar otras clases de activos como la RF-Corporativa, que es lo que muestra esencialmente tu cartera de RF arriba expuesta. Si tuviese que incorporar RF-Corporativa, lo haría mediante ETFs, lo que simplificaría la compra de estos activos (pero claro no es lo mismo que la elección concreta personalizada de títulos). Es por ello, que no puedo responder satisfactoriamente a tus preguntas; no soy la persona indicada. Tendrás que buscar ayuda en el foro, o preguntar a algún maestro en la materia como el Sr. Francisco Llinares.
Saludos cordiales,
Valentin