Hola Nega!
La comparativa vs el Ibex 35 la pone de forma automática en las métricas de riesgo y no he podido cambiarlo, en cambio sí que lo he quitado del gráfico ya que no tiene sentido. No es mi intención compararme contra el Ibex ni mucho menos, de hecho es, probablemente, el índice al que menos exposición tengo.
Es difícil asignarle un índice a mi cartera, pero desde luego tampoco aciertas poniendo el S&P 500, ni de lejos vamos.
Acabo de hacer los cálculos y las exposiciones actuales de mi cartera son, aproximadamente:
Por regiones:
- Europa 43%
- América 36%
- Asia 21%
Por activos:
Lo que más se ajustaría sería un índice compuesto similar a este:
Un compuesto de Renta Variable de: 43% EU, 36% América (no solo USA) y 21% Asia, ponderado al 70% junto con otro de Renta Fija Global ponderado el 30%. Incluso así no sería del todo acertado por los sesgos en el tamaño de las empresas y de tipo de activo en Renta fija.
Como ves, no es fácil asignar un índice, básicamente porque no es mi intención seguirlos.
Además hay que tener en cuenta los cambios durante el año... ya que a mitad año cambié todos los fondos a divisa cubierta y traspasé progresivamente fondos a la pata de renta fija.
Saludos