Re: ¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas
hola
estoy haciendo cartera poco a poco ya pensando en 2015, porsupuesto si hay rebotes lo aprovechare y ni te digo de las recogidas de beneficios que al tener tantos fondos siempre se pilla algo
mayoritariamete estoy trabajandome los fondos de gestoras nacionales con posibilidades de salidas y entradas rapidas, y poder bajar o subir la exposicion considerablemete sin que se me quede el capital colgado en los traspasos, la mayor parte de la liquidez de momento solo la gastare si las caidas son mas potentes, en cuanto a las gestoras internacionales estoy haciendo un tanden entre desarrollados y emergentes,tengo sobreponderado el dolar desde hace mucho por lo tanto muchos fondos en dolares, la cartera de rv esta mas o menos equiponderada pero hay fondos con mas peso como fideliti iberia,abante european,abante spanish,axa europe real state,groupama avenir,henderson horizon euroland,mirabaud equities spani y alguno mas
luego estoy con unos con unos 10 fondos de gestoras nacionales para el dia a dia
se que muchos inversores importantes tienen infraponderadas las carteras pero se de muchos que estan en el 80%-90% de rv, no toda la renta variable es igual
yo hoy estoy muy comodo, si mañana estoy solo "comodo" bajare expo y si pasado estoy intranquilo bajare mas exposicion
creo que hay que mirar con unas miras mas amplias , intentar vender ahora para intentar comprar mas barato puede salir muy bien pero casi seguro que por querer arañar unos puntos mas tarde se pagara, creo que lo mejor es que cada equilibre su cartera de acuerdo a su sistema sin grandes alteraciones , hay que asumir que esto puede baja , hay siempre que estar preparado para lo peor, el que empieza ahora es el que peor lo tiene pues no se ha beneficiado de años bueneisimo y ahora todo son perdidas pero si se lo curran se aprovecharan del ciclo expansivo y de años muy muy buenos que vendran
agosto no es un mes significativo para nada pero claro con poco volumen las caidas son grandes y afectan a nuestra carteras
salirse del mercado es facilisimo, esta chupao,volver a entra es muy complicado si se quier entrar bien,no se pueden dejar las inversiones en manos de azar
actualmente mi cartera podria permitirse una caida desde hoy mas o menos 20%-25% y seguiria en el juego, por supuesto intentaria que se quedara en un 10%
cuantas cosas nos perdemos en la vida por el miedo a perder
los novatos abtenerse de cometer mis locuras controladas,estoy loco pero no tonto
un saludo