Hola:
Sobre tu comentario sobre las comisiones, creo que debes tener en cuenta que este fondo tiene menores comisiones que por ejemplo el fondo indexado S&P 500 de Ing Direct (0,99% de comisión de gestión). Ya se que no es un buen ejemplo de fondo pasivo (por sus cotes), pero lo pongo de ejemplo porque es un fondo muy popular; en el último informe semestral muestra que tiene 26.663 partícipes y más de 363 M€ de patrimonio.
Este fondo, Avantage fund, es el fondo de gestión activa con menores comisiones para inversores minoritarios que yo conozco; y no es un falso fondo de gestión activa. Tiene incluso menores comisiones que algunos fondos pasivos, como el ejemplo que he puesto antes.
Tiene otra ventaja, la política de inversión es de 0 a 100% en renta variable, de forma que si prevee una fuerte caida pueda deshacer las posiciones sin tener un mínimo en renta variable.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo con que hay que darle tiempo al gestor para que su trabajo de fruto.
Es posible que se haya equivocado con algunos valores. Y seguro que se equivocará antes o después. Pero en suma me parece que este Gestor tendrá un mejor resultado que sus dos índices de referencia (Ibex 35+dividendos y Euro stoxx 50+dividendos).
Saludos a todos.