Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
He leído la carta de Marzo y no tiene desperdicio. Es un muestrario de "doblepensamientos" e incoherencias, os lo dejo como deberes.
Me ha llamado especialmente la atención que por un lado dice que reconoce ampliamente el QE (y sus presuntos efectos trágicos en la economía), pero por otro anima a ponerse cortos "a jierro" en bonos alemanes.
¡Sí, sí! Con un QE detrás como la copa de un pino anima a ponerse ya cortos en el bund:
Para aquellos que crean que la burbuja de tipos es insostenible les recomiendo que utilicen no las “tres” sino “las cuatro balas” y se pongan cortos del bund en distintos precios. Incluso para los más optimistas, les recomiendo también que se pongan cortos del bund alemán a 10 años.
Yo soy de los que piensan que existe una burbuja de bonos. ¡No sé como España puede estar financiándose a un año completamente gratis! Pero si algo he aprendido en mis escaso cuatro años operando en bolsa es que una situación irracional puede prolongarse indefinidamente en el tiempo, no digamos ya si hay un Banco Central sosteniendo la situación.
A mí este tipo de comentarios me parece altamente irresponsable. Es un comentario típico de un especulador salvaje, pero no me lo espero de un gestor de cartera experimentado, la verdad.