Lo tengo clarísimo.
Tengo muy muy claro que no hay nada que me aporte más dinero que mi propia empresa. Así ha sido desde que la fundé, y así sigue siendo a día de hoy. Tener una empresa dedicada a la consultoría, hace que tus posibilidades de ganar dinero sean infinitas, tantas como posibles clientes. En mi empresa, manejo márgenes de beneficios, en algunos proyectos, del 70%, en otros del 40% pero es raro que bajen de esa rentabilidad.
Ahora bien, el dinero que gano con mi empresa, sin duda al actividad más rentable que hoy por hoy puedo realizar, si que me gusta, en vez de tenerlo parado, sacarle una rentabilidad extra.
Durante varios años, el dinero que me generaban los IPFs a nombre de la empresa, equivalía al importe de la nómina de uno de mis empleados, para que te hagas una idea. Es decir, ese trabajador, no le costaba nada a la empresa, su nómina la pagaban los IPFs que tenía.
Creo que en el fondo ambos pensamos igual, tú y yo, aunque yo sostengo la posibilidad de reinvertir fuera de la empresa parte de lo ganado.
Un saludo
Manuel