La pregunta no es si yo sería feliz en tal situación, que lo sería al igual que lo soy ahora cobrando un sueldo más que justo, sino si la población lo es en general, en especial en la gran urbe, cobrando esos 800 euros y trabajando a destajo para pagar un alquiler y seguir malviviendo.
Sobra la mitad de la mano de obra: a modo de ejemplo en mi empresa, masivamente robotizada desde hace 30 años, no se está empleando toda la tecnología disponible precisamente por el drama social que conlleva.
Como técnico en mantenimiento con treinta años de experiencia en robots industriales, plc's,buses de campo, cámaras de visión artificial, soldadura láser,AGV,s ,etc... estoy asombrado de los avances y no me cabe duda que la renta universal es la única solución viable.
El dinero lo crearán de la nada igual que se lleva creando desde el abandono del patrón oro; sociedad distópica, una élite técnicamente/tecnológicamente capacitada con sueldos acordes con su valía y una gran masa con las necesidades básicas cubiertas en pacto social.