Yo creo que el cambio de los IDR ha sido bastante bueno para TGP. Para monetizarlos se habrán mirado muchas cosas y se habrá hablado con muchos accionistas. Y al final el que tu elijas un WACC o otro para traer a valor presente los flujos de caja (me refiero a los dividendos que se pueden otorgar en el futuro en función de los CF sobrantes para ello después de provisiones, inversiones y amortizaciones de deuda) te cambia muchísimo la valoración. Han cogido una tasa de descuento muy friendly para TGP, por mucho que rabie el señor Weber.
Los accionistas en tankers y shipping se moverán por el dividendo o lo que quieran, todo eso me parece muy bien, pero si la acción no sube y se ponen a hacer recompras a estos precios o similares (que les quedan $54M todavía del programa) van a dar más valor al accionista de largo plazo que si suben el dividendo a lo bestia.
Al final va a caer por su propio peso. En algún momento tendrás una empresa que tiene $3-4 de CF per share, es decir, ratios P/FCF muy bajos, de 4-5, sin riesgo y con una cartera de contratos a largo plazo que es la envidia del sector y el mercado reconocerá el valor.
Mientras tanto a esperar y ver cómo se va desapalancando la empresa.