Con la alegría que me caracteriza, me gustaría ver los datos en profundidad y cogería la noticia con pinzas.
Ya que cómo dice el Oráculo de Omaha:
"Our country’s social goal should not be to put families into the house of their dreams, but rather to put them into a house they can afford.
Que en román paladino significa que las casas no sólo hay que venderlas sino que también hay que poder pagarlas. Y es ahí donde entra de nuevo la alegría que me caracteriza teniendo en cuenta el percal actual.
Pero es más, fíjese que decía el Oráculo en 2009:
People thought it was good news a few years back when housing starts – the supply side of the picture – were running about two million annually. But household formations – the demand side – only amounted to about 1.2 million. After a few years of such imbalances, the country unsurprisingly ended up with far too many houses.
Y eso no me cuadra con la noticia...Poco antes de 2009 se hacían 2 millones de casas USAnas y sobraban casi la mitad. ¿Y 11 años después se hacen 623.000 en abril y 619.000 en Marzo? O sea unos 7 - 8 millones de casas por año (¡4 veces más que en plena burbuja!)
No me cuadra. Y ya sabe el dicho: ante la duda...la más sesuda.