Eso es. Yo no sé a qué forward PE la veremos cotizar, pero puede ser muy alto en un entorno de japonización mundial para una empresa estratégica única con una cartera de pedidos que en situación post covid normalizada va a requerir agrandar varias divisiones.
En teoría los backlog que tienen estas empresas, en aviación comercial, están pensados para su fabricación y entrega en 7 años.
Aquí partimos siempre del éxito de la vacuna y la desaparición del virus, pero en ese caso con el desarrollo de la humanidad normal el backlog va a crecer progresivamente. El 320 Neo además ahora es el avión de moda.
España no es significativo ni mucho menos porque además se han hecho cacicadas mayúsculas, pero fijémonos el cambio desde el año 2000 en número de aeropuertos y en tráficos aéreos sobre todo en los aeropuertos principales. Luego fijémonos en las aerolíneas low cost que han permitido que cualquiera pueda viajar a las grandes capitales mundiales por cuatro duros aunque sea con escalas. Yo creo que este proceso sin covid tiene margen de mejora. El ser humano si le dan la posibilidad viaja, negocia, conoce, explora...
También me da la impresión de que los presupuestos de defensa y aeroespacial en la UE van a crecer en las próximas décadas.
Eso sí, antes veremos la optimización de estas empresas y su adaptación brusca al covid con miles de despidos, flujos operativos negativos de miles de millones, etc. Pero en casa grande y con buenos socios las soluciones y la pasta nunca faltan.