Después de ver la distribución y peso de TOO en TK tras la entrada de Brookfield, me acuerdo ahora de algo, que siempre me quedó la mosca tras la oreja, y que no se comentó. El 27 de Julio del 2017, se hizo oficial la entrada de Brookfield. TK cotizaba sobre $9.55, y había una pasada de shorts, sobre 20m. Rondaba todavía en el aire la quiebra de TOO (que iba a arrastrar a la matriz, TK) por el informe de MS, y, en teoría, los inversores iban a reaccionar positivamente a la inyección de capital de Brookfield.
Bien, mucha gente esperaba un short squeeze, con mucho volumen, y que la acción de TK se disparara hacia $13. Pero nada de eso ocurrió. La acción tocó techo el 3 de agosto con $10.0425 (subió un poquito), y luego bajó hasta mediados de diciembre un 20%. No sé bien lo que pasó.....pero, a toro pasado, quizá los ´smart money´, ´smart investors´, se dieron cuenta, en una segunda lectura más profunda, que TK malvendió TOO por cuatro perras (igual no tenía otra salida, por aquel entonces, pero la malvendió), y que el upside de TK se reduciría drásticamente. Había algo, que no gustaba a los peces gordos...
Mis dos céntimos.