Si tienes razón en que estoy mezclando un poco todo, pero ya digo, no quería que os dierais por aludidos los partícipes de los fondos, sino más bien los comentaristas cortoplacistas. Tampoco había que darle tantas vueltas creo yo, y precisamente los que os habéis “molestado”, sois precisamente los que no hacéis eso.
Respecto a las variaciones, filosofía, etc.
Creo que todos los que tenemos en fondos, respetamos esa filosofía, sino sería absurdo tener el dinero. En ningún momento quería poner eso en duda.
Respecto a acciones de la cartera personal: bajo mi punto de vista, cuando un fondo como Cobas en este caso, tiene una posición DE LAS GRANDES, lo pongo en mayúsculas porque doy muchísima importancia a que se haga con una posición principal(no con una en la que lleva el 0,X de un fondo), la cual entra en pérdidas (caso Aryzta, Teekay, o la mencionada Técnicas, que tras resultados está cayendo *aunque en este caso no lleva una caída tan gorda como las otras, si es una posición principal), el comprar esa acción NO ES garantía de nada, eso es obvio, pero si da la ventaja, y la seguridad, de que alguien con muchos más conocimientos que los simples inversores particulares, está metiendo una pequeña fortuna en dicha compañía, y además tú estás mejorando su precio de entrada !! De ahí, que si bien no es seguro, como nada en RV, me parezca una buena estrategia. En el caso concreto de Técnicas, me parece una guarrada lo último que han hecho, aunque eso es otro tema.
Por último quería pediros disculpas a ti y al otro forero que os habéis sentido atacados, nada más lejos. Compartimos cartera, que eso sí que es un HECHO ;)
PD: solo como dato de interés, antes me dijeron que “hace mucho que estamos exentos de ese 4%”, creo que ese 4% no es desde la apertura del fondo, sino desde la última aportación. Lo digo por evitar sorpresas inoportunas. Digo creo porque no estoy seguro al 100%