Muchas gracias Emerito.
Me da pena ver cómo cuando cae un 25% una compañía salen docenas de foreros explicando el por qué todo ha sido un gran error. Me recuerda a 2017 en el hilo de azValor, todo eran palos, que si el fondo no sube, que si es que solo hay materias primas, que los gestores han cambiado su filosofía, que True Value y Magallanes les sacan no se cuanta rentabilidad...
Luego 6 o 7 compañías del top10 te suben un 30-50% en 6 meses y nadie sale diciendo que a lo mejor los gestores estaban en lo cierto y ellos equivocados. ¿Cómo estan ahora esas comparaciones con otras gestoras?
Yo he comprado hoy ARYN, con un par, y hasta en dos ocasiones, un 25% mas barato que ayer, lastima no haberla pillado cuando caía un 30%. He conseguido promediar mi precio al precio de ayer mismo, 20.8 CHF y me parece que es un buen precio. Soy de los que piensa que la mejor compra se da en días como hoy. En días como hoy de 2016 compre MTS cuando caía un 25% diario. Dos años despues la tengo con un +140%.
Esta claro que cuando entró Cobas en ARYN no se esperaba, por parte de nadie, una serie de sucesos que se han dado. Eso no es un error de análisis. Los costes del transporte han subido, sí. Pero es que el crudo ha subido un 40% en 8 meses ¿esto puede preveerse objetivamente?. El efecto divisa también ha ido en contra. Estos dos parametros son azarosos y hoy te perjudican pero mañana pueden darse la vuelta y jugar a tu favor.
Es posible que algunos me tachen de que endioso a los gestores. Todo el mundo se puede equivocar, pero en este caso, yo no veo a ARYN quebrando. Primero por el analisis que ha hecho Cobas y la confianza de ser la primera posición del fondo. Segundo por la retahila de fondos españoles que tb han hecho su analisis y han incorporado la compañía a sus fondos. Tercero, porque no contentos con esto, Cobas encargo una auditoría externa a Aryzta y no reveló motivos suficientes para abandonar la inversión. Y por último, la declaración de FGP esta misma tarde manteniendo la tesis de inversión.
Dicho esto, entiendo que lo fácil hoy es defender que todo es un pufo y que han cometido el error de su vida. Y es en esos precisos momentos cuando entiendo que es el mejor momento para comprar mas Aryztas.
Un saludo a todos.