Hay veces que se comenta Arcelormittal como una historia de éxito y más que de éxito, los que estamos dentro sabemos que es de sufrimiento.
Nombro Arcelor porque casualmente tenía una gran posición en Arcelor Parames antes de irse de Besinver (24 euros actuales 8 euros de la época, hubo un contrasplit 3x1). La acción bajo a 9 euros actuales (3 de la época) y la gente decía que se iba a 1 o iba a desaparecer. En los 9 euros realizó una ampliación de capital dilutiva para el que no acudiera.
Muchos de los que estamos en Arcelor actualmente tenemos plusvalías porque promediamos a la baja o acudimos a ampliaciones de capital (otros muchos se fueron antes o no acudieron a la ampliación y promediaron a la baja y siguen con pérdidas).
Ya sé que Aryzta no es una empresa cíclica... pero también sé que es lider en su sector (como Arcelor). Por supuesto si sigue reduciendo beneficios y no reduce deuda tendrá un problema y seguirá bajando.
No sé lo que pasará a futuro: a lo mejor Aryzta quiebra y el fondo pierde toda la pasta o realiza una ampliación de capital y aun así sigue bajando su cotización (como hemos visto en la mayoría de ampliaciones de capital), pero tambíen puede que ya hayamos pasado lo peor y sea el momento de que el fondo siga promediando para iniciar una recuperación.