Respecto al contenido no se yo quienes van a pode ofrecerlo de los 3, hay muchos buenos estudios sacando buenos juegos y eso al final es una colaboracion entre ellos.
el futuro es quien ofrezca el servicio mas estable de todos, y quien integre buenas sagas.
algo curioso que se puede dar es la "integridad" de los jugadores y es a la vez el moat de estas empresas..., que podria no haber muchas en el futuro.
Si por eejmplo yo soy nvidia e integro a la desarrolladora de por ejemplo de Call of duty, creo una plataforma unica para todos mis jugadores, las partidas Online ya no seran como antes en las que habria un limite por servidor, podria existir una "union" entre todos los jugadores de la plataforma para crear un "servidor unico" de forma que en un solo mapa de call of duty puedas crear una partida de miles de jugadores al mismo tiempo sin comprometer la conectividad de nadie.
Ahora quieres jugar contrs 40 personas, y son 40 persona conectandose a 1 servidor, que este devuelve informacion a 40 persona,
en el futuro, si en cloud de Nvdia estan ahora mismo 100.000 jugadores online en call of duty, podria crear un servidor interno porque SE EJECUTA esos 100.000 procesos DENTRO de la misma red cloud, por tanto podria ser capaz de crear servidores de miles de jugadores al mismo tiempo.
Y eso crea moat, a mas jugadores suscritos a tu servicio, mejor experiencia de juego creas.
Imagina en 2030 una colaboracion entre Tkae-Two y Nvidia para crear un GTA online de 10.000 jugadores al mismo tiempo todos a tiros entre todos en un mega mapa creado y financiado por ambas compañias en exclusiva.
Quien no siga el ritmo, sera expulsado.
Confia en que no creo que haya muchos "player" de estos contenidos en el futuro, es como la tecnologia de los OS o la adopcion de RRSS, todos a una.
que opinas