Estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero hay otra parte en la que discrepo.
Hasta dia de hoy, nadie ha demostrado que con la informacion presente se pueda sacar ventaja de algo mas que no sea arriesgando a que no sea cierto, es decir, me explico, nadie va a conseguir de forma sostenida, que por analisis de cuentas de una empresa, y de ratiso financieros, obtener garantias plenas o altas, de estar en lo cierto.
Ni si quiera la propia directiva es capaz de seguir una hoja de ruta estable, y los ciclos y contratiempos siempre aparecen y lo cambia todo..., y te llenan de escusas..., yo estoy harto de ver tantas promesas empresariales para que luego todo sea papel mojado.., y aqui entran de todo, cuentas, proyeciones de benefciios, descuentos de flujos de caja...
por tanto yo soy de los de que no me creo ninguna cuenta, nada, me parecen morraña para adictos a la bolsa, yo soy de los que si creen en la dinamica, es decir..., a mi las cuentas de BRK me la suda, tal cual, puedo decirle a WB que me da exactamente igual las cuentas de su empresa, a mi lo que me importa es quien este trabajando para ellas, y si es WB quien esta trabajando para BRK, entonces yo solo me centro como de capaz es, la dinamica en que WB y su equipo, son muy buenos, y por tanto estoy.
Es decir, las cuentas de BRK me dicen misa (es verdad que las cuentas son resultado del talento pero ya hablaremos sobre eso), a mi lo que me importa es el talento brutal de quienes dirigen la empresa, Warren Buffett, Charlie Munger, Ted weschler , Todd combs .... es talento por doquier..., te puedes creer que Ted metio el 12% de su cartera gestionada de BRK en Amazon a 1.600 dolares (esta en BRK el portafolio) y ahora ha doblado ? es una pasada... tanto ted como Todd llevan batiendo al mercado desde hace mas de una decada.....
y batir al SP500 sin las FAANGS es para ser verdaderos jefazos.
Soy pragmatico..., a mi las cuentas de Cobas y Azvalor me la sudan, yo quiero talento y resultados, lo demas son cuentos chinos para clientes que les estan sacado todo el dinero para que ellos se compren un ferrari o tengan la vida resuelta....