Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Mi opinión Jpar que llevo las 2 es que TNK tiene bastante mas riesgo que Scorpio, de hecho para mi Scorpio ya no tiene riesgo con las medidas de liquidez que han tomado tiene liquidez suficiente, pero TNK si tiene riesgo, los rates del Q2 van a ser peores que en el Q1 como ellos mismo dijeron en la presentación del Q1 y con las estimaciones de rates que dieron para el Q2 pueden quemar muchísima caja, hay cancelado dividendo y vendido barcos con opción de recompra y les da como unos 70 millones de Euros en Liquidez, sinceramente los veo muy justos, van muy forzados, si el mercado no se da la vuelta en el Q3 que es el Quarter de pero estacionalidad, creo que tendrén que ampliar capital, pueden obtener seguramente algo más de liquidez pero si en el Q1 quemaron unos 22 millones de euros si no recuerdo mal, con rates de 12.000$ pueden quemar 80 millones y eso me preocupa mucho. Yo la compré a 1$, el NAV es de 1.8$ si amplian capital y doblan el numero de acciones me quedó en negativo pero la recuperación llegará y no perderé dinero, pero hay riesgo. Como he dicho Scorpio puede obtener más liquidez y con más facilidad, no la veo arriesgada después de todo lo que han contando y han vuelto ha hacer liquidez con otros 6 barcos, perdemos algo de potencial pero la recuperación llegará. Es verdad que los crude se pueden beneficiar tb de un aumento de la oferta de petroleo entre este mes, Julio y Agosto y puede venir como agua de mayo. Desde luego TNK yo no podría mucho carne en el asador pese al posible retorno posible, está muy a expensas del azar.