Estas empresas son peligrosas, lo he dicho desde el principio. En los resúmenes de finviz o cualquier otro pues claro, son números que hay que analizar en su contexto.
En este subsector de bebidas no alcoholicas (REED tiene cerveza pero la apuesta de crecimiento es el ginger y la introducción de variantes sin azúcar, etc...) dominan dos players gigantes y un tercero bastante grande.
Aquí la clave son el crecimiento de las ventas y a la par apreciar una mejora sustancial de rentabilidad según se escalan a nivel nacional en primera fase. Si la aceptación del producto por el público es buena y se testea a nivel nacional entonces ya eres objetivo de adquisición por uno de los gigantes, tengan o no ya líneas de ginger o de agua alcalina. Si no te compran cotizarás como si te compraran, ese rumor siempre estará ahí. Yo he seguido algún proceso de este tipo y por eso creo que tienen bastante margen por delante si realmente triunfan en su primera expansión.
Por otro lado con los demócratas ahora es más probable la comercialización de productos que incluyen derivados del cannabis. Esto puede ser un pelotazo para WTER a corto plazo. Veremos en los resultados como van con este segmento.
De todas formas todas diluyen sin parar porque evidentemente con sus números su acceso al crédito es muy limitado y se paga con ampliaciones y warrants a diestro y siniestro.
Es la fase siguiente a la de start up. Si fueran rentables ya de la que se expanden a nivel nacional cotizarían x4 lo que cotizan ahora.
A ver REED, tras 30 años de existencia y algún intento de expansión fallido anterior parece que ahora sí va a llegar a los principales puntos del país. Lo bueno es que ha resistido un cambio de estratégia, lo malo que le ha costado una superdilución a accionistas antiguos. A los efectos, está ahora como si hubiese empezado de nuevo y esta vez tiene un accionista muy bueno, millonario y con buenos amigos en Pepsico.
De todas formas son compañías con componente especulativa. El producto de REED core me lo creo pero hay competencia y está expansión será la prueba del algodón, si las ventas no crecen sostenidamente a buen ritmo me salgo volando. Lo del agua alcalina no me lo creo tanto, están buscando aval científico todos los fabricantes para tener más respaldo a la hora de vender un agua carísima, pero cierto es que tiene su público. La nueva línea A88CBD de productos con cannabis pues también es especulativo. Pero esta empresa tiene tirón, marketing y labia y ha conseguido poner sus productos en medio país en tiempo récord y a pesar del covid, eso sí, estos diluyen mejor que el agua que venden.
Suerte al que las lleve, yo se las presenté con la mejor intención para celebrar mi top 100. Pero hay que saber lo que se tiene entre manos. Esto no es KO ni de muy muy lejos.