Ya lo vi, lo puso Jorgevf esta mañana. Yo espero esto y mucho más. Entre las nuevas cepas del covid, el descontrol de la vacunación y el cierre de refinerías las cuentas que salen son las de achatarrar. El pastón que hay que meter en una special survey, la presión de rates en barcos non ECO, etc. frente a recuperar un buen dinero de scrap va a ser la palanca de esta primera mitad del año.
Por cierto, el Banff lo han tenido aparcado en el astillero sin tocar un montón de meses. Hay también ahí otro FPSO diseño Sevan de Altera... La pregunta. Crees que TK ya tenía todo cerrado para el green recycling antes de que se disparara el precio del acero y la chatarra o lo mismo han podido aprovechar para recortar los costes previstos por el desmantelamiento en lo relativo al desguace del buque?
Por otra parte, de los barcos más viejunos de TNK si descuentas la recuperación por scrapping del carrying value tampoco creo que se aflore mucho deterioro. En TNK yo tengo observada la regla del 3. Cuando venden barcos el impairment medio suele ser de $2-3M. Mackay es un aguililla, si tuerce hacer un buen trato lo hará.
De todas formas para hacer lightering no sé si necesitan barcos nuevos, ahí el tomate está sobre todo en la maniobra, las mangueras y tal, no sé hasta qué punto repercute el fuel en el precio que cobran y en la rentabilidad de la operación. De todas formas la special survey les machaca.
Venga. Un poco de scrapping, unos buenos resultados del grupo e incluso un poco de ayuda de la chupipandi de WSB y nos vamos para arriba!