Al menos en mi caso, me escamó muchísimo el Trading Update:
Review of contract profitability and balance sheet We have recently started a detailed review of our balance sheet and contract profitability. Early indications suggest that there may be negative impacts on the balance sheet and/or income statement for current and/or future years. This review is being supported by an independent accounting firm and the outputs will be reviewed by our auditor (PWC), Audit Committee and Board prior to the publication of our audited results for the year ending 31 March 2021 expected in May.
Outlook Uncertainty remains around the outturn for this financial year, especially given that our fourth quarter is historically our strongest and that the COVID-19 situation has worsened in most of our markets. Given this uncertainty, and the start of our review of contract profitability and balance sheet, we continue not to provide financial guidance for this financial year.
Hay que ser muy torpe o tener muy mala fe para ser recién nombrado CEO de una entidad con problemas y soltar algo así y decir "majetes, el 26 de Mayo os doy la información exacta sobre la que hoy 15 de Enero estoy sembrando la duda".
Y teniendo la experiencia que tiene en el sector y siendo un ejecutivo british con lo que ello supone de relación con los mercados financieros ..... pues pienso mal, muy mal.
Teniendo tantas opciones en los mercados, pues prefiero ser cauto más allá de una trade muy evidente que ví por sobreventa y rebote en los mínimos anteriores.
Viendo los guidance que dan ya las casa de análisis, el ratio de deuda se les va a 4 veces. Todavía menos que las 5 veces que tienen en el covenant, pero no deja de ser una pasada teniendo en cuenta la hostia que le van a meter a la rentabilidad de los contratos ya firmados.
Estando tan baja la cotización, hay que emitir unas cuantas acciones para levantar una mínima cantidad de pasta. Y si le sumas el menor potencial por la revisión de la rentabilidad de los contratos ..... veo probable que se pierda el 50% del valor de la entidad de cara a sus accionistas pre-AK y sin acceder a la AK.
El transcurso de las semanas nos dirá la realidad que subyace de todo esto.
Freedom is driven by determination