el valor esta en aquello que se estudia y se deduce que esta cotizando a precios menores que en el futuro ajustando a un escenario determinado estable, y luego se usa un margen de seguridad, y esto lo hacen tanto como podemos hacerlo nosotros como los gigantes de wall str.
A mi tambien me escama que no haya otros value en el mismo sector. pero eso no significa que este mal.
mira por ejemplo, si yo me dedicase al value por mi cuenta, ni de coña tocaria una empresa de combustibles fosiles, ni con un palo, la razon es de que no me gusta nada, no le veo futuro alguno.
pero eso no quita que te no te vaya a dar dinero de aqui a X años.
quizas otros gestores no se sientan comodos, es cuestion de sicologia.,
yo cada vez que me meto en teekay, me da arcadas.
cuando puse aqui informacion sobre Teekay tankers y mirando sus barcos y sus precios es segunda mano y demas, sufria cuando lo hacia.
me sentiria muy muy feliz por ejemplo, hacerlo con una empresa de energia renovable solar, o con alguna empresa agricola, o incluso de alquiler de coches, me gusta la tierra, me gusta lo verde, me gusta el compra/rentar.... pero es ver petroleo o algo relacionado con eso, y verlo negro, no seria buen analista de dicho sector.
pero bueno, esperemos que paco no sea demasiado anticuado para este mundo.
solo se que en 20 años una cartera valor, debera tener tecnologicas, SEGURO.