A mi me han explicado lo del Bitcoin gente hace mucho tiempo que han hecho una fortuna pero nunca lo llegue a entender de manera cristalina. Siempre me queda un punto de obscuridad. También le digo que tampoco he realizado una buena investigación por dejadez o falta de tiempo.
De todas formas una moneda cuyos flujos no estén controlados por un banco central no me entra en la cabeza que pueda triunfar oficialmente a nivel mundial. Aunque la masa monetaria sea finita, no veo dónde puede llegar a nivel oficial sin ese control del regulador.
A mi si la mayoría de los terrícolas conviene que tiene un valor, como el oro o cualquier otro bien estandarizado como refugio de valor, pues bien. Tu puedes cobrar la venta de un piso en oro, en diamantes o en bitcoins, e incluso podría llegar a imaginar que alguna empresa o país tenga reservas de bitcoins como las tiene de oro o de cuadros de Picasso, pero lo de compararse con una moneda de curso legal, sin la intervención y control del regulador no lo veo.
Evidentemente ahora que las haciendas de medio mundo gracias a la techno están desplegando un control cada vez más preciso de la economía y en último término se buscará la eliminación del papel moneda, pues se llega a la moneda digital, ya que no circula por las manos y bolsillos del personal sino por señales electrónicas y apuntes digitales. En este caso el Bitcoin, como los diamantes con sangre o sin ella, serán refugio de todas las actividades del internet profundo, el lado oscuro de la luna y de las timbas ilegales y peleas de gallos.
Supongo que habrá foreros que comprendan mucho mejor que yo estos temas, estoy abierto a cambiar de opinión, pero creo que para que funcione bien este asunto debería ser algo que pueda entenderse en tres frases contundentes por un iniciado en economía.