Buena pregunta.
Mira, que activo fisico, intencion de valor, y usos inmutables ni superables, no ambundante en el sistema solar, y que fisicamente por gravedad, tiende a irse a los nucleos de los planetas... que la tecnologia de obtencion fuese muy longeva en el tiempo....
Quizas en el futuro, las MMPP ultra raras, inoxidables, en forma natural no depreciables, y quizas con aplicaciones no sustitutivas...
es quizas, la reserva de valor mas segura y eficiente del mundo, superior a las criptomonedas incluso el Bitcoin.
Que garantias tienes tu, que la tecnologia del futuro, aniquile los codigos del Bitcoin ? no seria la primera vez de un hundimiento masivo.
Sin embargo, creo que esta mucho mas distante tecnologicamente transmutar materia, que destruir codigos del bitcoin por computacion cuantica, o hackeos masivos de exchanges (existen bitcoins “perdidos” )
Si somos 100% raciones... yo me decanto por el elemento unico tecnologicamente dificil de disruptear...
es que ni la plata ... y si puede ser que el oro tenga mas sentido debido a que es menos abundante...
Pero casi me iria a cosas como el Rodio ...