Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Comentaba @zackary estos días si nadie mantenía las acciones a l/p, considerando largo plazo algo diferente al buy & hold. Y viendo que se está animando a meter la patita en el sector y vigila a diario la cotización, intentaré ponerlo en situación.
Para ello aprovecho la subida de hoy de TRQ y que hace poco que he hecho un bagger en ella, sin todavía haber superado mi precio de entrada. Ésta, junto a NMM, en la que también llevo un +100% y que tampoco ha llegado al precio de mi primera entrada, probablemente sean las dos acciones de mi cartera que más me han hecho sufrir y dudar y en las que más compras he hecho durante las bajadas, pero no ha sido por la volatilidad sino porque ambas tiene particualridades que las hacen todavía más complejas.
Para ello aprovecho la subida de hoy de TRQ y que hace poco que he hecho un bagger en ella, sin todavía haber superado mi precio de entrada. Ésta, junto a NMM, en la que también llevo un +100% y que tampoco ha llegado al precio de mi primera entrada, probablemente sean las dos acciones de mi cartera que más me han hecho sufrir y dudar y en las que más compras he hecho durante las bajadas, pero no ha sido por la volatilidad sino porque ambas tiene particualridades que las hacen todavía más complejas.
Llevo unas cuantas parecidas, incluso con revalorizaciones mayores en los casos de las posiciones de uranio y oil. Y no todas salen bien. Por el camino se han quedado Carbo Ceramics y Noble Corp que supusieron perdidas del ~1% de mi cartera cada una en su momento.
No me gustaría dar la impresión de que ha sido fácil, más bien al contrario, por eso pongo la gráfica y mis compras (los precios de las primeras hay que ajustarlos x10, hubo un contrasplit), para que nadie se quede con lo bonito de la historia y se reflexione de lo que es este tipo de sectores. En sectores cómo los que llevan Cobas, Az o los que se comentan en el foro a diario hay que tener claro que va a haber volatilidad, que se está expuesto a pérdidas permanentes y por tanto hay que ser muy consciente de que el tamaño de las posiciones que se toman y los timings de entrada, salida y tener claras las decisiones de aumentar o vender van a ser casi tan importantes como saber vivir con drawdowns del 70-80% en algunos casos.
Al menos si se decide “invertir” en estos sectores en lugar de tradearlos, que puede ser otra opción a contemplar. Pero también hay que tener en cuenta que la mayor parte de las veces la mejor opción es evitarlos por completo si no se es consciente de el riesgo que se está asumiendo.
Y con esto no pretendo decirle a nadie lo que debe o no hacer con su dinero, sólo faltaría.