Eso era por lo que comenté en un anterior post. Habían fuertes devaluaciones en la peseta y eso incidía fuertemente en los precios de la "cesta de la compra". Piensa que en los 70 las devaluaciones eran una pasada, por ejemplo en el 1977 fue de algo más del 24%. En los dos primeros años de los 80 un 18% en total y no sigo. Luego, nuestra entrada en la UE también supuso una fuerte devaluación por pasar de una moneda débil a una fuerte.
Y SÍ, los precios de la vivienda eran mucho más asequibles, entre otras cosas porque no existía la feroz especulación moderna. De todas formas, piensa que los precios de las viviendas están muy hinchados. Recuerdo que en una ocasión, el agente de seguros me comentó que era una tontería que pusiese un valor de continente elevado, porque si hubiera un siniestro catastrófico (pérdida de la vivienda) solamente me pagarían lo que costase reconstruirla.
Y en aquellos tiempos, tampoco existía la variedad y abundancia que hay hoy en día. También han cambiado los hábitos alimenticios y que suelen ser más caros. En mi caso, he sido deportista de competición y desde entonces he cuidado mucho la alimentación. Ahí no me "duele" gastarme el dinero, ni muchísimo menos. Ya comí bastantes legumbres, pasta, etc. en mi niñez.
Saludos.