Amigo broker, yo soy, como alguno mencionó hace un tiempo por aquí, un carroñero :D
Muchas de las acciones que llevo en cartera jamás me habría planteado invertir en ellas de no ser porque alguien te enciende la bombilla (sea KHC, Porsche, TK-TGP, OET, Square, etc.) y creo que es lo bonito de sitios como este.
A pesar de que siempre hago mi propio research antes de entrar, nunca he sido de pumpear nada, ni de apropiarme de las ideas ajenas, asi que en este caso, kudos para ti, que lo llevas diciendo un año (por lo menos), y ojala el shortage de ketchup nos mande las KHC a la luna :)
(esto, sumado a la falta de tiempo, hace que no pueda revisar todo lo que se aporta. Ademas la falta de cash, hace que tenga que ser bastante selectivo, por eso no llevo uranio, mineras, etc. me encantaría poder dedicar todo mi tiempo a evaluar todas y cada una de las menciones que se hacen aquí jejeje)
Para que nadie se enfade por mi carroñerismo extremo, os dejo dos empresas que he seguido últimamente, aunque ya os aviso que poco tienen que ver con la inversión value tradicional:
Certara (CERT): software para el desarrollo de medicamentos y drogas varias, interesante ya que tienen modelos matemáticos de organos, poblaciones virtuales para acelerar fases de testeo, etc
Dicerna Pharmaceuticals (DRNA): Terapia y medicación genética, tratan de elaborar compuestos que limiten la expresion de determinados genes (cuya expresion puede ser causante o aumentar la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades). De momento muy centrados en el hígado.
Y añado: ahora mismo estoy empezando a investigar empresas de ciberseguridad, ya que trabajo en IT / Cloud, y lo que tengo en el radar es: Okta, Crowdstrike, Zscaler
Saludotes y a disfrutar!