NO es lo que piensan los estadounidenses...
De los Estados Unidos algo sé... y es que hay dos visiones de la Deuda -que NO se niega...- y cómo se debe actuar para reducirla. La primera sería la visión liberal demócrata que cree que la Deuda es un problema de largo plazo y no un tema que se deba atender de inmediato, por lo que suelen hacer políticas para reducir su Deuda con base a los incrementos de impuestos a la población y a empresas para que haya un incremento en los ingresos gubernamentales, y así financiar la Deuda paulatinamente.
Por otro lado, la visión conservadora republicana es diferente porque ellos sostienen que la Deuda es una amenaza inmediata para la Economía estadounidense y se debe hacer frente al problema lo más rápido posible. Según los republicanos, la forma más efectiva para disminuir la Deuda es reducir el gasto gubernamental mediante recortes de presupuesto y de programas sociales para obtener un balance presupuestal en el Gobierno. Este debate se ha dado por años y se puede observar en las políticas de cada Presidente de los Estados Unidos y su relación con la Deuda del país.
Eso no quita para que la Deuda les "pese" mucho menos que a otros porque tienen unos excelentes portaaviones y creo que se me entiende...
Saludos.