con los tipos de descuento según el mercado q cotiza, no le hago mucho caso; creo q , como tú, siempre compro la acción en el mercado original, en este caso, Canadá, más q nada por un tema de liquidez.
te explico mi experiencia con Cornish: tenía una posición, y ese día vi una oportunidad "única" en una empresa, y tenía una hora para vender Cornish (como siempre, no tenía cash, estaba invertido al 95%), pues con 1,500 Euros bajé la cotización casi un -9%..entonces me di cuenta q no podía vender mi posición, y dejé de vender...es muy, muy poco líquida...lo mejor es venderla en strength, cuando la acción tiene momentum, pero en un día normal, no podrás venderla al precio q quieras...
cuando la compres, muy de poco en poco...si enseñas toda tu posición te suben el precio..vas comprando en paquetes de, por ejemplo, 800 Euros 1,500 ; 400; 2000 Euros...y (por lo menos ese día), cada 5 minutos viene un algoritmo q va vendiendo las posiciones y otros inversores...
la única regla q tengo, según el mercado q cotiza, es si una acción cotiza en ambas : USA y Canadá (Cameco, UUUU, Global, etc..), y ese día uno de los dos mercados está cerrado por ser día festivo, nunca comprar/vender una acción, porque ese día los mercados no se pueden "compensar", hay muchísima volatilidad, y sueles acabar perdiendo....