Si Banff y Foinaven están resueltos y más si como dice Gabriel no hay salidas de caja, sino en todo caso una pequeña entrada, Hummingbird y management en Australia, otros barcos, etc y proyectos no solo pagan costes sino que dejarían caja positiva (ya el ebitda sería positivo)
Si puedes usar la póliza de crédito de amortiguador y con flujos estables no como antes con el Foinaven que era una puta comedia, a lo mejor te vale con refinanciar sobre $300. Si pillas un secured al 7%, (en unsecured no creo que lleguen a tanto),son $21M de intereses.
Puedes disponer de caja para amortizar del orden del 7% de esa deuda el primer año (considerando los intereses adicionales de la póliza), así que casi en un año y pico ya tienes la póliza limpia de nuevo. Y tienes un bono de $300M y el GP de TNG, y algo de liquidez también.
A partir de 2023 que no hay FPSO el coste del management debe pagarse con fees de las filiales. Aquí sí fusionas pues listo. Si no fusionas y canjeas bien el GP TK puede pasar a tener una deuda neta más cercana a $200M. Esto da mucha visibilidad. Aunque no creo que se queden sin el control y canjearían por acciones, lo que implica más dividendo.
A mi la estructura cuanto más lo pienso me pide la fusión, me parece lo más eficiente.
Y no hemos hablado de incremento de dividendo de TGP, dividendo de TNK,...
La eliminación del offshore tiene más upside de todas formas que el que te diga cualquier número. Es libertad, ausencia de problemas, simplificación. Solo eso ya vale dinero