Hola. De esto alguna experiencia tengo :)
Silvermoon, lo de Alemania está bien pero ni de coña te salen las cosas por mucho menos de la mitad, ni remotamente cerca de la mitad, tras gastos de transporte y sobre todo matriculación aquí (hablo por experiencia habiendo comprado aquí y allí, por agente y directamente). En función del modelo, antigüedad, kilómetros y dealer, te puedes ahorrar algo (algo) pero no una burrada. Sobre todo la ventaja es el stock, mucho más stock y a buen precio. Pero no chollos. Nada de las diferencias que se veían hace 10 o 15 años.
Porche es una maravilla. Estupendos coches. Road, yo creo que financieramente el sweetspot para comprar Porsche en España es segunda mano entre 10.000 y 30.000 Km, en concesionario Porsche, negociando bien. Te lo dan como nuevo y ahorras respecto de nuevo. Yo Cayman hoy no compraría salvo el GT4. Antes iría a un Boxster GTS 4.0 (el de 6 cilindros manual) o a un 911 generación 991 con menos de 30.000 Km. Los primeros son más emocionantes y el segundo es una mejor compra en mi opinión.
Ni lo pienses, ¡lánzate y disfruta mucho! Buen sábado