Pero me parece absurdo si la SL pide financiacion inferior al precio de sus activos que ponen de aval.
es decir, me parece absurdo que tu como propietario del 33% de una sociedad SL inmo por ejemplo, el banco te pida avales fuera de tu participacion del 33%, siempre que el credito este dentro de unos niveles sostenibles.
es decir, una persona con 2 empresas SL, SL - A y SL - B tenga que poner de aval, los activos de SL-B para un credito de la SL-A
para mi lo correcto seria de que si la SL tiene un patrimonio neto sin deuda de 10 millones, y pide financiacion de 5 millones lo cual quedaria 15 millones en patrimonio + pasivos (5) , el unico aval que haga frente la sociedad, seria con la misma sociedad, o el 33% de los propietarios de la SL (3 personas por ejemplo)
en caso de impago, no se podria liquidar los activos de la empresa para pagar los que estan en prestanmo ?
Yo no veo en niinguna empresa cotizada SA, que si quiebra la empresa, tengan los accionistas que poner dinero de su cartera, simplemente pierden toda la pasta y punto.
es decir, avalar el credito, con un activo libre de deuda, dentro de la SL, como lo haria una empresa cotizada,.... cuando saca un bono no auditan los avales de todos los accionistas..
no se si me entiendes