Ahora los martes son los nuevos jueves. Desde el otoño pasado se miraban los datos de empleo con cierto nerviosismo para ver si la FED estaba apoyando bien el asunto. A finales del invierno ya hay que esperar el dato del martes a las 14.30 con los cojones de corbata.
El otro día Yellen, la plácida y blanca paloma ya dejó la primera perla en una entrevista...
Ayer se decía en algunos mentideros que en los astilleros se había subido el precio del acero un 10% en un día. Yo os puedo asegurar que ahora uno de los mayores almacenista de chapa de España oferta con un márgen de validez de 3 días, con eso lo digo todo.
Pueden trucar el CPI y retorcer los datos, pero las materias primas se les han ido de las manos. Dicen que según vuelva la producción esta inflación provisional desaparecerá. Claro claro, como el precio de la gasolina...
Hay una cosa que elimina la inflación, una crisis como un piano que diezme la demanda. Una crisis que puede provocar un tappering acelerado. Machacaría el tejido empresarial USA. La empresa americana local ya está temblando con esto. Pasaría como aquí con los ICOs del COVID, que la mitad ni piensa siquiera en devolverlos. Cascadas de impagos en cadena...
No pueden hacer un tappering brusco. Pero solo con subir de manera adelantada un cuarto de punto los tipos de interés pueden poner al SP de rodillas en 3700.
No sabemos qué pasará. Bill Gates empieza a decir que en 2023-24 otra crisis financiera. La gente le odia pero el tío va a clavar el timing de la pandemia.
En fin. Yo solo con el meneo de hoy ya tengo los ETFs reseteados. Si la cosa se pone fea el SP no sé qué hará, pero las velas del Russell pueden ser como las lianas de tarzán...