Como dice alvaro y fernando, tipos muy listos, lo que realmente te mata en las inversiones no es lo que no sabes, sino lo que crees que sabes pero que no es asi.
en pocas palabras, la idea, si articulas la tesis bajo una idea equivocada, estas fuera.
Y la idea de muchisimas personas en el gas natural, es de que es un elemento de transiccion que es imposible, repito, imposible, pasar a un mundo renovable, sin carbon y sin gas natural, al mismo tiempo que se eliminan las centrales nucleares y demas historias, cuando ademas, estas en una revolucion electrica, todo eso de una forma rapida, como para justificar PERs del sector..
Visto de esa forma, a mi se me hace casi imposible y no soy experto, en imaginarme una transiccion rapida sin pasar por el lng como fuente cte de energia.
pero lo que si podria pasar es de que todos los players oils, vean el lng como el futuro a su negocio e incrementen las inversiones en este area, de forma que haya mucha competencia en un sector que como decia
@soyayuso , es de "competencia perfecta" , quizas los que vayan a ganar mucho dinero sean las electricas LNG que usaran ese producto para generar mas electricidad y venderla de forma recurrente, mientras el mercado de lng y transporte esta inundado, quien sabe, yo no lo se.
Lo que si es cierto, es como decia
@rober-3-0 , si el precio del Co2 sigue subiendo, llegara a ser mas rentable un molino de viento de energia intermiente, que una central de gas natural de energia continua... no por una razon de ingieneria, sino una razon impositiva del gobierno.
Y como toda tecnologia necesita un aliciente, quizas podriamos vivir muchos años de altisma inflacion electrica, que esta, provoque una autentica revolucion industrial energetica, porque la razon fundamentar de necesitar centrales a carbon, lng o las ultraeficientes centrales nucleares, se debe sobretodo, a que no tenemos baterias rentables, donde meter los sobrantes electricos renovables y luego estos lanzarlos a la red, sin hacer nada rentable las fuentes fosiles, nunca habria transiccion acelerada, y puesto que es el futuro de este siglo, existe mucho rol politico-estrategico, en ser primeros en esta energia, ademas de que hay paises que les interesa....
Japon, China, India y Europa, no tienen petroleo ni Gas, lo compran, si pueden prescindir de el, se convierten en autosuficientemtnes energenticamente y eso es estrategicamente fundamental.
Hoy en dia, hay proyectos en australia de centrales electricas renovables enchufadas a baterias, y logran una corriente continua cte, por el dia y por la noche, cara, pero continua.
pero el transporte de lng no deberia estar en el punto de mira, porque es mundial, y bajo mi opinion, el lng se va a necesitar un par de decadas mas.