Hola Pedro. La verdad es que esa tendencia no la sigo mucho, pero quizás mencionen algo los de Andrómeda en sus cartas o en podcast en que los entrevisten.
Google llegó demasiado pronto con su proyecto de google lens, pero quizás Apple acabe dando con la tecla y de un salto cualitativo en el interfaz rey que es a día de hoy el smartphone con sus pantallas táctiles. Creo que podría ser una mezcla entre unas gafas de realidad aumentada combinado con los asistente por voz. Ahora que con la edad voy teniendo presbicia me doy cuenta de lo incomodo que puede ser para la gente mayor el uso de un smartphone, un ejemplo de que lo bueno es enemigo de lo mejor. Creo que se podría encontrar un interfaz mejor, pero me parece una idea muy difícil en la que invertir. Apple, Facebook o alguna de vídeo juegos (Sony, Microsoft?) quizás den con este santo grial, o compren directamente la o las empresas que lo descubran.
Quizás Tesla con su Neuralink, pero yo tengo muchos prejuicios con Musk, me parece más marketing que otra cosa...
Por otra parte, aunque no creo que este el caso, hay tecnologías que fallan por que nadie las necesita ni las quiere. Hace cinco años o más, no había televisor que se preciase sin su tecnología 3D con sus gafas y ahora yo creo que ya no se comercializa ninguna.