Si no es por ti, yo no tengo nada encontra tuyo, hemos coincidido mucho en muchas cosas, pero macho, entiende que las reglas del juego deben ser iguales para todos, y que venga ahora un estado y compre con dinero estatal impreso de su banco central, empresas privadas sin que tu puedas comprar sus empresas de la misma norma que hay en el resto del mundo o de la OCDE. pues como que no me sirve tu "asi es le mercado" porque no hay mercado que valga ahi.
Yo te expongo un ejemplo de como una tecnologia que parece que es comoditie, NO lo es, los robots industriales fueron imposibles de copiar los chinos y ademas imposibles de ponerse al nivel de los japos/alemanes, los japos no podrian tocar ninguna empresa porque las tienen bien chapadas con accionistas mayoritarios, y conjuntas con otros sistemas industriales no viables, y luego esta en alemania KUKA que justo era solo de eso, robots industriales no como ABB que tiene de todo.
Y ahi tienes un "robo" de propiedad intelectual a golpe de talonario..., estaban atrasadisimos en ese campo, y podrian tardar decadas en igualarse a los japos.