Las politicas de Trump eran correctas, pero no las formas, y menos tratar a Europa como enemigos, ese es el error de Trump, yo apoyo a Biden, le veo mas amigable y diplomatico con Europa, y el futuro de occidente no pasa por USA, pasa por la union entre USA y Europa, y cuando digo Europa, incluyo a UK.
Biden tampoco es gilipollas, y muchas politicas de Trump las sigue manteniendo..., aun no ha tocado los aranceles a China, pero si ha hablado de tocar los Europeos, esa es la diferencia.
Ahora bien, a mi me descuadra Iran..., hace muchos meses escribi un post sobre USA y el petroleo, a modo de reflexion...
Dolar caro -Petroleo barato, Dolar barato - petroleo caro.
Estime que USA queria un dolar barato de cojones, pero un petroleo caro muy caro.
Sin embargo, lo que se esta viendo con el pre-acuerdo con Iran, es un petroleo barato, con un dolar barato, y no se porque.
La razon de dolar barato, es para ser muy rentable exportando, y ganar PIB por incremento de exportaciones, pero un petroleo caro, haria corregir el deficit del Shale-Oil y pagar la deuda de 1 trillon de dolares que tiene el sector, ademas de rentabilizar su posicion de 13 millones de barriles dia mucho mas...., a su vez tiene un efecto debastador para las economias emergentes..., un petroleo caro, se paga igualmente en dolares, y las emergentes no podrian devaluar su moneda para competir con exportaciones USA, y ser competentes y rentables en la compra de petroleo porque este esta muy caro.
La estrategia de Dolar barato, y petroleo caro, es una estrategia perfecta para USA contra China , a Europa seria neutra, porque la fortaleza del euro le compesaria el petroleo caro.
Por eso, con Biden, imaginaba una "guerra" por Iran u oriente medio, o sanciones de algun tipo, o recorte de produccion y acuerods OPEP+ para la subida del petroleo.
Por eso me descuadra que llegen a aun acuerdo con iran, y quieran tener el petroleo barato, (50 dolares el barril) como lo queria TRump.
Ahora bien...., solo hay 1 escenario que me encaja que Biden quiera los mismos pasos que Trump en el asunto del Dolar y el Petroleo.......,que quieran mantener la inflacion a ralla, para imprimir mas y mas dinero, que es lo que hacia Trump.