No tengo mania de nada, lo que pasa que uno aqui tiene que soportar constantemente la critica destructiva hacia estados unidos, solo porque en este foro sean principalmente inversores value y solo sepan echar las culpas de todos los problemas de los tipos de interes a la FED y los bancos centrales.
Alguno aun piensa que con los tipos al 5%, TK se iria a 100 dolares y google dejaria de ganar 60.000 millones de dolares anuales.
Yo no he comprado Google o Amazon, y no por eso hecho la culpa de Cobas -20% / 5 años, a la FED y al BCE,... como muchos value se atreven a hacer..
Los chinos son una economia emergente, pero por supuesto tienen mucho que demostrar, porque hasta sus vacunas son falsas y no han demostrado nada aun, solo publicidad cada cierto tiempo ante cualquier logro de occidente, copiando su tecnologia e intentando perfeccionarla.
Y yo no siento ninguna estigma hacia un regimen que no le permite a su pueblo ni leer biblias o documentos religiosos, ni ver netflix ni peliculas occidentales, ni conectarse a internet occidental, ni escuchar canciones occidentales.
Cuando toda su tecnologia es fruto de occidente, oprimiendo y coaccionando a sus empresarios, donde el 80% de su indice de bolsa es publico, y donde ninguna empresa occidental puede estar alli en igualdad de condiciones que las chinas, sin demostrar nada de competencia real, que dicen que tienen.
La unica empresa de occidente en igualad de condiciones en China de las millones que hay, es Tesla ( y parte del sotfware chapado).