Coño, me alegra que aparezca alguién que se atreva a tirar unos números de Golar LNG.
Te lanzo los míos:
Golar: 1ª posición de Cobas, capitaliza a 1120 millones.
- Ignoro ya todos los problemas de liquidez que pudieran llevar a una AK, ya no es el caso.
-
Downstream: Si quieres ser conservador, con un punto importante de realismo, valoraría el stake en NFE en 360m$. No está barata y existen riesgos en el go live de sus proyectos. A 20$/acc estaría a un EV/EBITDA de 9 veces, suficiente.
-
Midstream:
-
La parte de los barcos. Si quieres ser consevador, los valoro a 50m$ (antes los tenía en 0m$). Llevan cerca de 2 años intentando hacer el spin-off y no son capaces. ¿sabes por qué? porque van cargadísimos de deuda.
-
La parte FLNG: Hilli y Gimi los valoro en 230m$ EBITDA y les pongo un multiplicado de 8 veces. Dentro de 3 años no sabemos como va a estar de valorado este negocio pero sí sabemos que las manos fuertes odian la energia hidrocarbono. Entonces la valoración es 1.840m$
Suma de partes: 360 + 50 + 1.840 = 2.250. Potencial de revalorización del 100% que me parece más realista.
Hay riesgos en el horizonte.
- Por parte de NFE poco impacto veo ya que tampoco puede bajar mucho más y el impacto en el stake de Golar sería como mucho 80m$.
- Por la parte de los barcos poco impacto veo ya que es quitárselo de encima y ya está.
- Por la parte de FLNG veo 2 riesgos:
(A) Hilli. Es posible que a partir de 2026 haya que buscarle otra ubicación y eso cuesta dinero (-100m$ y unos 9-12 meses de no facturación)
(B) Gimi. No sabemos si habrá sobre costes al final del delivery (este proyecto tiene su gafe: fuerza mayor y el retraso que ha impactado en KOSMOS). Tampoco sabemos si el uptime del barco va a ser tan excepcional como está siendo el de Hilli.
El punto es el MARK III. Si sale adelante, Golar se pone en 30$, no solo por el pastizal que ganaría con ese barco de 3.0MTPA si no porque el mercado ya comenzaría un re-rating al considerar que la tecnología FLNG va a tener más recorrido.
Si me la ponen más barata, compraré.
Freedom is driven by determination