Me apuesto 0,001 btc a que sabes tú mucho más que yo... Así como en el subforo de bolsa hay bastante novato (yo mismo aprendí allí y no tengo más que agradecimiento y buenos recuerdos) aquí me parece que ya tenemos todos más aventuras encima que los protagonistas del Señor de los Anillos y los de Piratas del Caribe juntos.
Pero tienes razón, yo he aprendido lo que sé en foros de internet, youtube, etc.. más allá de un par de asignaturas sin mucho peso en los últimos años de la carrera. No creo que haya leído más de 10 libros de tema financiero, ni creo que vaya a leer más en el futuro. Eso sí, probarlo casi todo, menos las opciones binarias y los turbowarrants apalancados :D. Y con pasta, nada de operar en paper.
Hay otra cosa por la que viene bien escribir en foros, y es que al defender una idea/estrategia/opinión te obligas a tí mismo a comunicarla correctamente, ordenadamente y de manera fácil y creíble. A ponerte en los zapatos del interlocutor y a pensar cómo defenderte de posibles argumentos que pueda usar contra tí cualquier sectario (o cualquier forero normal y corriente, claro). Todo eso hace que tú mismo te autoexamines, pongas a prueba tu teoría y como consecuencia acabas elaborando un discurso mucho más coherente y aclarando tus propias ideas. No recuerdo quién dijo que no se ha asimilado totalmente una idea hasta que no se es capaz de explicarla a un tercero.
Bueno, ahora sí que me vuelvo al fútbol. Dejemos el foro de Cobas para Cobas. Slds.