Es precisamente lo que vengo diciendo. Por estacionalidad la semana pasada iba a ser mala, del mismo modo que esta semana y la próxima debería de ser buena. Ahora bien... tenemos el covid y los confinamientos pueden dejar sin efecto esa estacionalidad.
Eso no quita que espere una corrección más pronto que tarde, de hecho estoy con mucha liquidez y mi plan es ir vendiendo cosillas o poniéndome algo más defensivo aprovechando la estacionalidad de estos días. A finales de diciembre me gustaría tener un 25% más de liquidez respecto de lo que tengo ahora invertido. Evidentemente si Cobas estuviera en vl100 te aseguro que ya habría traspasado algo más al Cobas renta para proteger plusvalías, pero es que en estos momentos debo estar en pérdidas. Estamos en un campo de minas y cada día que pasa es un paso más que damos. Eso lo tengo clarísimo.
Pero claro... la cuestión no es si va a caer no no la bolsa, sino cuando. Además vienen tiempos de volatilidad, ya lo estamos viendo y a la vista de lo ocurrido la semana pasada en Cobas no pudieron aprovechar algo en las caídas por estar 100% invertido y mira que hay valores que dejaron una buena oportunidad.
Cada cual que asuma su riesgo en base a su convicción. Posiblemente me equivoque pero no estoy cómodo en mercados superando máximos históricos cada semana. El que hizo los deberes ya debería de tener un buen colchón para empezar a recoger parte de la siembra, el problema lo tenemos los cobistas que salvo excepciones estamos perdiendo dinero a pesar de haber estado invertidos posiblemente en el mejor momento bursátil que vayamos a vivir.