Es nuestra unica, y mejor baza en realidad, porque si nos adelantamos mucho y con mucho me refiero a ganar en decadas a los demas, podremos poner aranceles muy fuertes al resto de paises con el asunto del Co2 (por ejemplo, arancel X% a un pais no-neutro en generacion electrica a todos los productos importados desde alli).., por lo general, los que reciben los golpes mas fuertes, suelen siempre acabar saliendo los mas reforzados. siemrpe y cuando tenga el mundo y una divisa fuerte de su lado.
El problema es que y aqui necesito la ayuda de algun experto o quizas mejor visionario de politica economia exterior, quizas
@fernandojcg o
@bacalo y
@roadtofreedom ,o bien si alguien me lee y me puede ayudar a entender una cosilla pues mejor...
Sinceramente creo que todo lo que ha pasado con Rusia-Ucrania, creo que porque a USA le interesa mas que nadie, que Europa se lleve mal con Rusia, porque me da la impresion, que si Rusia fuese "aliada" o neutra de Europa, esta venderia un monton de energia y mmpp baratas a la UE , y aunque estas cotizaran en Dolares, la divisa que tendria Rusia seria el Euro, porque rapidamente la cambiaria de Dolares a Euros, porque por cercania habria mas comercio con Europa.
Entonces, Rusia crearia un mayor comercio con Europa, y Europa tendria un mercado de 140 millones de personas donde extrenderse..., lo cual dejaria la cifra en "europa ampliamente" en mas de 700 millones de habitantes, frente a los 330 millones de USA.
Energia barata, mmpp baratas, y un mercado de 700 millones de personas, podrian a largo plazo, sobocar la hegemonia economia de Estados unidos. por el mercado "Europeo en su plenitud y mediterraneo , es decir, desde España hasta Rusia, pasando por egipto o turquia...
Es lo que yo creo... y sinceramente, Una Rusia-Europa ambos dependientes uno energeticamente y de materias primas, y el otro financieramente e industrialmente.. Rusia nunca atacaria a Europa y Europa nunca lo haria a Rusia.