Creo que no hay mucha diferencia entre un MSCI World y una mezcla SP/Emerging markets al 85/15.
Lo bueno de tener los dos fondos indices es que puedes aportar al que mas haya caído y dejar el otro a la espera de que caiga.
Como dice el compañero si al SP le quitas que el dolar está en maximos de hace unos años la caida para alguien que quiera entrar en un fondo americano es muy poca.
Sin embargo, no es mala idea retirar un poco de Azvalor ahora que esta por las nubes y encima el dolar caro. Es el momento perfecto aunque yo prefiero dejarlo que componga. Mi idea no es hacer market timing, recuerda que la mayoría de inversores de Peter Lynch tuvieron unas rentabilidades mediocres a pesar de hacer un 20% anualizado durante muchos años, precisamente por hacer market timing.
Y no cubriría divisa mas que nada por que los fondos Vanguard que tengo tanto del SP como del Emerging Markets son en euros y no veo como podría cubrir la divisa. De todas formas quitando los costes de cubrir y que las divisas van y vienen no le veo mucho sentido.